La secretaria de Educación Técnica de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Cristina Rubio, advirtió hoy que "hay un capricho por la presencialidad" de las clases en la ciudad y una "negligencia genocida" por parte del Gobierno porteño, tras lamentar el fallecimiento de un preceptor de una escuela de Barracas, que elevó a 18 la cantidad de trabajadores del sector muertos por coronavirus, desde febrero último.

En declaraciones a FM La Patriada, Rubio alertó que en el área de educación técnica se da "la mayor cantidad de fallecidos" porque los talleres son "presenciales", en alusión a la muerte por Covid-19 del preceptor Oscar Colombo, ocurrida en las últimas horas.

"Hay un capricho por la presencialidad; necesitamos que bajen los casos de circulación y de muertos; tenemos 18 casos fallecidos de personal de educación; pedimos tener la posibilidad de dar clases virtuales para poder cuidarnos", expresó Rubio.

Colombo, preceptor de la Escuela Técnica 4 del distrito 15 de Barracas, falleció después de haber permanecido "más de un mes y medio en terapia intensiva peleando por su vida", indicó la dirigente de UTE.

"Aunque reduzcas al mínimo la cantidad de chicos, las probabilidades de que estén contagiados quienes circulan en las escuelas son muchas; la negligencia que está teniendo en este momento el Gobierno de la Ciudad obligándonos a concurrir es genocida".

"Era un compañero muy querido en todos los ámbitos laborales. También trabajaba en el Banco Ciudad y desde ambos lugares se expresó muchísimo afecto por él", agregó.

La referente de UTE volvió a denunciar que no hay números certeros sobre los contagios del personal docente porque "el Gobierno de la Ciudad prohibió que se expusieran esos datos".

"Aunque reduzcas al mínimo la cantidad de chicos, las probabilidades de que estén contagiados quienes circulan en las escuelas son muchas; la negligencia que está teniendo en este momento el Gobierno de la Ciudad obligándonos a concurrir es genocida", planteó.

También denunció que desde el gobierno de CABA "decidieron no dar clases virtuales porque no entregaron los insumos, ya sea tablets, computadoras o netbooks para los chicos".

Esta tarde, UTE realizó un homenaje por zoom a todos los trabajadores fallecidos por coronavirus.

En los últimos 10 días, entre el 16 de mayo y hoy, murieron cuatro trabajadores del área, entre docentes y auxiliares.

(Télam)