Tras imponerse en interna radical rionegrina, internan por coronavirus a exintendente de Valcheta

El exintendente de la localidad de Valcheta Yamil Direne, quien se impone con el 70% de los votos en las internas de la UCR de Rio Negro, permanece internado desde anoche en el Hospital de Viedma, tras haber resultado positivo de coronavirus,

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El exintendente de la localidad de Valcheta Yamil Direne, quien se impone con el 70% de los votos en las internas de la UCR de Río Negro, permanece internado desde anoche en el Hospital de Viedma, tras haber resultado positivo de coronavirus, informaron fuentes partidarias.
Direne triunfaba sobre su contrincante, Santiago Ibarrolaza, quien contó con el respaldo de la actual presidenta partidaria, Lorena Matzen, y que sumaba a su favor el resto de los sufragios, en comicios en los que votó apenas el 15% de un padrón integrado por 42.000 afiliados.
Según informaron voceros radicales a medios locales, el flamante nuevo titular del partido permanece internado desde anoche en el Hospital de Viedma tras un testeo que resultó positivo para Covid-19.
"Se encuentra en buen estado de salud, la idea es que se someta a una tomografía para detectar complicaciones", indicaron las fuentes.
Los datos preliminares marcan que en Viedma Direne con la lista "roja y blanca" fue votado por 351 afiliados, mientras que a Ibarrolaza con la lista "roja, blanca y negra" lo votaron otros 298.
Asimismo, se indicó que se impuso en Valcheta con más de 200 votos sobre 6 de Ibarrolaza; en Jacobacci obtuvo 135 unidades y la lista de Ibarrolaza 33.
En San Antonio Oeste Direne cosechó 101 votos y la lista de Ibarrolaza 21, en Dina Huapi Direne ganó 9 a 2, en Belisle 24 a 9, y en Beltran 116 a 11.
En Guardia Mitre ganó Santiago Ibarrolaza con 28 votos, sobre 7 que logró Direne, y en San Javier Ibarrolaza fue votado por 37 afiliados y 11 votaron a Direne.
Según se informó en medios locales, "lista roja, blanca y negra" denunció fraudes en algunas mesas de Comallo, El Bolsón y Lamarque, situaciones que se fueron resolviendo con la participación de los fiscales y apoderados.
En Maquinchao, un fiscal no pudo concurrir por denunciar tener coronavirus y no le avisaron al suplente, por lo que la mesa abrió a las 10 de la mañana y sin fiscales.
(Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email