Tras el reves electoral, el ministro de Seguridad de Chubut pone a disposicion su renuncia

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, anuncio hoy que pondra a disposicion su renuncia al cargo, luego del reves que sufrio en las elecciones de este domingo el espacio oficialista "Chubut Somos Todos", donde se postulaba como

Política 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, anunció hoy que pondrá a disposición su renuncia al cargo, luego del revés que sufrió en las elecciones de este domingo el espacio oficialista "Chubut Somos Todos", donde se postulaba como primer candidato a senador nacional.
"Chubut Somos Todos" fue el partido con el que el gobernador Mariano Arcioni impulsó a sus candidatos que ayer se ubicaron en cuarto lugar sobre cinco opciones, algo que para el ministro fue "un cachetazo en la frente que nos debe despertar y cada uno debe tomar su propia decisión".
En ese marco, el excandidato dijo: "Pondré a disposición de inmediato la renuncia como corresponde".
La boleta de la lista que respondía al gobernador estuvo encabezada por Massoni para la categoría senadores y por el ministro de Salud, Fabián Puratich, para diputados nacionales.
"Sacamos 14.000 votos menos que en las PASO y eso no tiene explicación, y si dijimos durante la campaña que nuestra candidatura es la gestión, no queda otra que ponernos a disposición del gobernador", sostuvo en diálogo con Télam.
Añadió que "somos oficialismo y nos tenemos que hacer cargo, porque podemos echarle la culpa a la polarización nacional, pero eso es mirar para otro lado".
Explicó que "hay que dar un golpe de timón, la gente no se equivoca, y nos dio un cachetazo en la frente y nos dijo así no hay que seguir porque hay que cambiar para seguir esta gestión que le quedan 2 años", hasta diciembre de 2023.
"No hay que buscar culpables y hacernos cargo, como hago yo, que fui cabeza de lista", definió.
La lista 160 del oficialismo provincial chubutense se compuso por ministros, secretarios de estado y por la actual diputada nacional Rosa Rosario Muñoz. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email