Tras el fallo a favor de Lula, Fernandez resalto a la Justicia brasileña por su auto revision

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el fallo del Tribunal Superior Federal de Brasil que confirma las nulidades en el proceso judicial que se le seguía al exmandatario Luiz Inácio ‘LulaÂ’ da Silva por causas de corrupción y consideró que

Política 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández celebró hoy el fallo del Tribunal Superior Federal de Brasil que confirma las nulidades en el proceso judicial que se le seguía al exmandatario Luiz Inácio ‘LulaÂ’ da Silva por causas de corrupción y consideró que “la Justicia brasileña ha brindado una lección demostrando su capacidad de revisarse a sí misma y de decidir con plena autonomía”.
"Días atrás expresé preocupación ante el temor que el STF revocara la anulación de procesos y condenas que @LulaOficial padeció en los años recientes. Ayer se conoció la decisión del TSF de confirmar esas nulidades.
@LulaOficial ha recuperado así todos sus derechos políticos", dijo Fernández, al iniciar un hilo en su cuenta de Twitter publicado esta mañana.
Para el Presidente, "de ese modo, la Justicia brasileña ha brindado una lección demostrando su capacidad de revisarse a sí misma y de decidir con plena autonomía" y agregó: "Ayer la calidad del Estado de Derecho dio un paso muy importante en nuestro querido Brasil".
Fernández relató que vio ayer a Lula en una "muy buena entrevista" que le realizó el periodista Gustavo Sylvestre por C5N: "Me colmó de alegría verlo con sus fuerzas renovadas y sus firmes convicciones de siempre, retomando plenamente esa militancia que lo convirtió en un líder en nuestra región", dijo.
"Quiero agradecerle sus sentidas palabras de amistad personal y de apoyo a nuestra gestión de Gobierno. Ambos soñamos con una Latinoamérica unida que luche en esta hora contra el flagelo de la pandemia y procure políticas que aseguren una igualdad social que hoy no tenemos", remarcó el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email