Luego de una serie de demoras registradas en algunas escuelas, todas las mesas de votación funcionaban esta mañana con normalidad en la apertura de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon, donde el intendente Guillermo Montenegro pidió a la ciudadanía "que vaya a votar y que se cuide".

El jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC) votó a las 9.30 en el colegio San Agustín, y señaló que los comicios se desarrollaban sin inconvenientes, y expresó que "los marplatenses han dado una demostración de cómo moverse y cómo respetar todo en la pandemia y también lo van a hacer en el día de la elección".

Cerca de una hora más tarde, emitió su voto en la Escuela 25 de la ciudad la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, acompañada por Virginia Sívori, concejal del Frente de Todos (FdT), que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante al encabezar la lista de precandidatos del espacio.

Raverta aseguró que las demoras registradas en la apertura de los comicios fueron porque "no llegaron los presidentes de mesa" en algunas de las escuelas incorporadas por primera vez en esta elección para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas por la pandemia.

Tras esos retrasos puntuales, a las 10.21 la Jefatura Departamental de la Policía bonaerense informó que las 1.651 meses distribuidas en 279 escuelas se encontraban habilitadas, para que los 579.723 electores empadronados en el distrito emitieran su voto.

En General Pueyrredon, además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 distritos bonaerenses. (Télam)