Trabajo dicto conciliacion obligatoria y mañana no habra paro de los controladores aereos

El Ministerio de Trabajo dicto hoy la conciliacion obligatoria en el conflicto que involucra a los controladores aereos nucleados en ATE-ANAC y por tal razon mañana la actividad sera normal en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, informaron

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los controladores aéreos nucleados en ATE-ANAC y por tal razón mañana la actividad será normal en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, informaron fuentes aeroportuarias.
La decisión ministerial será acatada por el gremio, de acuerdo a lo manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde especificaron que el Ministerio de Trabajo "interviene en nuestro reclamo y dicta la Conciliación. Vamos a acatar y levantar la medida de mañana".
La Coordinación Nacional de ATE-ANAC había anunciado un paro de actividades para este 1° de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por reclamos laborales y salariales.
De haberse concretado, la medida gremial hubiese afectado todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.
El gremio también pide la incorporación de personal en áreas operativas, elementos de trabajo para tareas operativas, pase a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas, continuidad del pago de la guardia pasiva, compra de Ambulancia para Sanidad Aeronáutica, compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma y aumento salarial de urgencia, entre otras demandas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email