Trabajo dicto conciliacion obligatoria en el conflicto con los controladores aereos y no habra paro

El Ministerio de Trabajo de la Nacion dicto la conciliacion obligatoria y quedo sin efecto una medida de fuerza anunciada para mañana por los controladores aereos enrolados en la Asociacion Tecnicos y Empleados de Proteccion y Seguridad a la

Política 10 de enero de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y quedó sin efecto una medida de fuerza anunciada para mañana por los controladores aéreos enrolados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), en reclamo de mejores condiciones laborales.
La decisión del Ministerio de Trabajo suspende el cronograma de medidas de fuerza que, a partir de mañana, afectaría con eventuales demoras o cancelaciones los despegues de aeronaves en determinadas franjas horarias.
Los controladores aéreos vienen reclamando que, producto de la pandemia de coronavirus, se agravó la situación de falta de personal -de vieja data- y denuncian también que muchos trabajadores deben realizar sus tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados.
Además, reclamaban que se dé respuesta a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.
Fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, expresaron y reconocieron la legitimidad del reclamo de los trabajadores y trabajadoras y ratificaron la voluntad de diálogo permanente para llegar a un acuerdo.
Las fuentes indicaron que las dificultades planteadas a escala global por la pandemia de Covid-19 representan enormes desafíos para todas las industrias y para la aeronáutica, en particular.
En este contexto, que "afectó drásticamente los ingresos económicos de EANA S.E. al caer de manera notable el cobro de tasas por su servicio esencial de control de tránsito aéreo, la empresa debe aguardar la definición del Presupuesto 2022 para poder finalmente lograr un acuerdo".
Por lo pronto, ante lo dictado por la cartera de Trabajo la medida de fuerza se encuentra suspendida y el servicio se brindará con normalidad en todos los aeropuertos del país, se indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email