Trabajadores viales de Jujuy se movilizaron esta mañana hasta Casa de Gobierno para reclamar por salarios dignos ante la falta de respuestas de las autoridades y llevarán a cabo una "olla popular" en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

"Jujuy es la única provincia del país que tiene un salario de indigencia donde el trabajador vial que menos cobra, percibe 55 mil pesos y el que más cobra llega a 110 mil pesos", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip), Oscar Machaca.

Los manifestantes marcharon hasta la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, y expresaron con cánticos y carteles sus reclamos por aumentos salariales y retornaron a la sede de la Dirección de Vialidad donde iban a realizar una olla popular con la participación de afiliados del interior de la provincia.

"Pedimos una audiencia esta mañana para ver si llegamos a un acuerdo mientras tanto regresamos a la sede de Vialidad para continuar con el acampe que seguirá hasta que tengamos una respuesta favorable", precisó Machaca.

La medida de fuerza del Sitravip comenzó en septiembre y se agudizó en las últimas semanas con un paro por tiempo indeterminado.

"Las vialidades de otras provincias pudieron negociar con sus empleados a través de paritarias, están mejor que nosotros", advirtió el dirigente y recordó que "tampoco hubo solución al conflicto con la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo".

El reclamo de los trabajadores viales de Jujuy se lleva adelante con asistencia a lugares de trabajo. (Télam)