Trabajadores de salud rechazan propuesta del Gobierno neuquino y fortalecen los piquetes

Los trabajadores autoconvocados de la salud rechazaron esta madrugada una propuesta reforzada de la "Asignacion Covid" por parte del Gobierno de Neuquen, en el marco de la mediacion que se lleva adelante en el Ministerio Publico Fiscal, mientras los

Política 17 de abril de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores autoconvocados de la salud rechazaron esta madrugada una propuesta reforzada de la "Asignación Covid" por parte del Gobierno de Neuquén, en el marco de la mediación que se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal, mientras los cortes de rutas suman 25 en la provincia patagónica.
El gobierno neuquino llevó a 40.000 pesos la asignación de 30.000 a pagar en cuotas que había otorgado el martes pasado a los trabajadores de salud, quienes manifestaron que "un bono no es una recomposición salarial".
"La actitud del Gobierno el día de hoy fue una burla, no sólo a los y las trabajadoras de salud, sino a todo el pueblo de Neuquén que espera expectante una resolución en este conflicto", dijo el delegado de los trabajadores autoconvocados de salud, Marco Campos.
Asimismo, agregó que "es una provocación que el Ejecutivo nos tenga nueve horas en una reunión para ofrecer finalmente sólo una cuota más de 10.000 pesos del bono Covid, que, por otra parte, dijo iba a pagar hoy y nunca depositó".
El referente aseguró que van a continuar con las medidas de fuerza "fortaleciendo los piquetes en toda la provincia".
"Tenemos el apoyo de la comunidad que no sólo nos da fuerza para seguir, sino que nos pide que no abandonemos la lucha", señaló el delegado.
Por otra parte, el Gobierno neuquino informó en un comunicado que "se reforzó la propuesta salarial para los trabajadores y las trabajadoras del sector salud, llevando a 40.000 pesos la Asignación Covid".
"Estos 40.000 pesos se suman al 15% de aumento ya acordado al básico, más 3.500 pesos remunerativos y dos bonos de 7.500 pesos", explicaron desde el Ejecutivo provincial.
Esta tarde a las 17 se retomará la mediación que comenzó hace una semana en el Ministerio Público Fiscal, ubicado en la Ciudad Judicial de la capital neuquina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email