Trabajadores de salud autoconvocados de hospitales públicos de Neuquén llevan adelante hoy un bloqueo de los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina y la ruta provincial 7, conocida como una de las rutas petroleras, en reclamo de un aumento salarial.

"Estamos en asamblea permanente y paro por tiempo indeterminado desde hace más de diez días", dijo a Télam la enfermera del área Covid del hospital Heller, Daiana Huentiau, y agregó que "el Gobierno de Omar Gutiérrez ofreció un aumento salarial al básico del 12% más algunas sumas en negro, cuando durante el 2020 los sueldos estuvieron congelados".

Además, Huentiau señaló que "los gremios ATE Y UPCN aceptaron el acuerdo y ni siquiera hicieron asambleas en algunos hospitales para saber si los trabajadores aceptaban o rechazaban la propuesta salarial".

En cuanto a la modalidad del corte en los puentes carreteros que se encuentran sobre la ruta nacional 22 y al de la altura de la Picada 13 en la ruta provincial 7, explicó que "se liberan alrededor de 15 minutos cada una o dos horas y se permite el paso de trabajadores de salud, de pacientes oncológicos y de aquellas personas que necesiten algún tipo de tratamiento".

"Exigimos que se reabra la mesa salarial y que haya un reconocimiento para el personal de salud", concluyó la enfermera. (Télam)