Trabajadores de la salud, enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE), instalaron hoy una carpa en la plaza San Martín de Santa Rosa para visibilizar los reclamos del personal, que entre otras demandas, pide aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Los reclamos de los trabajadores datan de hace más de un año, pero las protestas fueron retomadas en los últimos días y hoy se profundizaron con la instalación de la carpa.

De hecho, tiempo atrás el Gobierno de La Pampa accedió a otorgar al sector una licencia "por Covid" de diez días, en reconocimiento al cansancio que sufren los y las trabajadoras en tiempos de pandemia de coronavirus.

Ahora se suman otros reclamos, como el reconocimiento de la hora y media de más que trabajan diariamente, pero que, según denunciaron, no es tenida en cuenta en el salario básico.

Exigen también el fin de fórmulas precarizadas de trabajo, el pago de guardias y el reconocimiento laboral a los choferes de ambulancia.

A estas demandas se suma también el reclamo de una mejora salarial, el pase a planta permanente de quienes hoy están como monotributistas y el otorgamiento de guardias en forma equitativa. (Télam)