Trabajadores de la salud de Jujuy anuncian paro por aumento salarial y defensa del hospital publico

Trabajadores de la salud publica de Jujuy iniciaran mañana un paro de 48 horas en reclamo de salarios dignos, el blanqueo de modulos por desempeño, "en defensa de la salud y el hospital publico", y en rechazo a "los incumplimientos constantes" por

Política 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Trabajadores de la salud pública de Jujuy iniciarán mañana un paro de 48 horas en reclamo de salarios dignos, el blanqueo de módulos por desempeño, "en defensa de la salud y el hospital público", y en rechazo a "los incumplimientos constantes" por parte del Ejecutivo provincial en otorgar "una recomposición salarial" para el sector.
La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que convocó además a una movilización para el jueves a las 10 en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha.
En ese contexto, trabajadores autoconvocados del Hospital Materno Infantil de Jujuy realizaron esta mañana una protesta pacífica en defensa de la salud pública y el salario.
“Pedimos que el Gobierno nos dé una respuesta pero siempre hay una postergación para el tema de blanqueamiento de conceptos que figuran en los recibos de sueldo. Queremos que estos ítems se incluyan en el básico. Es algo fundamental para cualquier profesional de la salud tener un sueldo digno cuando decida jubilarse después de años de sacrificio”, indicaron los trabajadores.
Los manifestantes exhibieron carteles en cada semáforo en rojo para señalar “Pediatras en extinción”, “Sin médicos no hay salud” y “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”.
También remarcaron que si bien hay diálogo con las autoridades sanitarias, lamentaron que se dependa de una "decisión política" del gobernador Gerardo Morales para hacer lugar a una recomposición salarial ya que “estamos muy postergados en cuanto al aumento de los salarios”. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email