Casi tres mil trabajadores y trabajadoras de las áreas de desarrollo social del país podrán alcanzar una diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión si completan la formación que desde este mes ofrecen ocho universidades públicas.

Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, que se cursa de manera virtual, registró este mes 2991 inscriptos de 598 municipios de varias provincias.

Las universidades nacionales de Tucumán, Formosa, San Juan, Río Cuarto, Entre Ríos, La Plata, General Sarmiento y del Comahue están a cargo del dictado de cursos.

La carrera pretende "generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes", con perspectiva "integral" y que ayude a fortalecer las "herramientas de las áreas de desarrollo social en la gestión local", se explicó desde el Ministerio.

El estudio es coordinado por la Secretaría de Inclusión Social y está pensado para trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales "vinculados con tareas de desarrollo social-humano, interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre política social y gestión de proyectos".

"El objetivo es que esta diplomatura nos permita avanzar en las políticas sociales del siglo XXI, generando los cambios estructurales que necesita nuestro país", sostuvo Arroyo, que destacó la articulación entre el Estado nacional, los estados municipales y las universidades.

La Diplomatura, gratuita y de carácter virtual, dura 120 horas reloj, entre marzo y agosto de este año. (Télam)