Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquen advirtieron que profundizarian medidas de fuerza

Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquen anunciaron hoy que profundizaran las medidas de fuerza si en las proximas horas no reciben una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno.

Política 11 de abril de 2021 Agencia Télam
Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén anunciaron hoy que profundizarán las medidas de fuerza si en las próximas horas no reciben una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno.
"Invitamos a la comunidad y a todos los trabajadores a reforzar los piquetes, a reforzar la lucha, porque la respuesta de este Gobierno tiene que ser para la comunidad, tiene que garantizar el derecho a la salud pública", indicó Marco Campos, referente del Hospital Provincial "Castro Rendón", en medio de negociaciones que se realizaban este domingo.
Campos manifestó que "nos quieren explicar los números de la provincia, quieren que nosotros les hagamos los números como hizo (el secretario general de ATE, Carlos) Quintriqueo.
Aseguró que "si no salimos con una propuesta salarial los convoco a todos a reforzar los cortes, a cortar el centro de Neuquén, vamos a cortar todo Neuquén y que se pudra todo".
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dijo en un comunicado que "la Provincia planteó la flexibilización de medidas y esto no ha sido aceptado por los autoconvocados pese a que fue un requerimiento claro de la Justicia".
Asimismo, indicó que "seguimos sosteniendo el diálogo", y destacó la voluntad del Gobierno de llegar a una solución, pese a que persisten cortes de ruta que afectan la circulación de camiones en la zona petrolera y rutas provinciales.
Una mesa de mediación y conciliación fue convocada por el fiscal general de Neuquén, José Gerez, a través de notas a la ministra de Salud, Andrea Peve, y a los trabajadores de salud, que continúan con el plan de lucha que comenzó a principios de marzo en reclamo de un aumento salarial.
Gerez señaló que el objetivo es "ofrecer un espacio de diálogo para encontrar una solución al conflicto primario que originó el legajo de investigación, con la participación de los actores involucrados". E instó a levantar los cortes "para poder iniciar el proceso de diálogo".
Sin embargo, los autoconvocados mantenían cortes totales en ruta 22 a la altura de Zapala, en Plaza Huincul y en Piedra del Águila. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email