Torres: Tucuman trabaja con seriedad para combatir el problema de adiciones en la provincia

La secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas Gabriela Torres anuncio hoy la puesta en marcha de una red de adultos que "acompañen" a jovenes y niños con problemas de adiccion, tras ser recibida por el vicegobernador de Tucuman,

Política 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (ex Sedronar) Gabriela Torres anunció hoy la puesta en marcha de una red de adultos que "acompañen" a jóvenes y niños con problemas de adicción, tras ser recibida por el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
"Acordamos que todos los territorios tengan una red que acompañen e involucren a los adultos, responsables de la situación de los jóvenes o niños que tienen una adicción”, expresó Torres.
Contó, luego de la reunión con Jaldo, que Nación daba a las provincias los lineamientos para "acordar en una mesa federal".
Torres destacó que el gobierno de Tucumán "trabaja con seriedad para combatir el problema de adiciones en la provincia y en diferentes aristas”.
"Lo importante es que las cosas están cambiando y los niños y jóvenes, han empezado a volver a la escuela, a alimentarse y los más grande a tener trabajo”, en lugar de estar en la calle, declaró.
Por su parte, Jaldo aseguró que su gestión llegará "con más fuerza y contundencia a los barrios de la Capital, pero también en municipios y comunas del interior, para seguir combatiendo este flagelo y recuperar a las personas que padezcan esta problemática”.
Después de la reunión, Torres junto a referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social, recorrió el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla), ubicado en barrio La Costanera, inaugurado en junio de 2019 por el gobernador Juan Luis Manzur. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email