Tonelli: El pedido de juicio político quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado

El diputado nacional de JxC criticó la embestida del gobierno contra la Corte.

Política 06 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli consideró hoy que el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema es "una desmesura", así como también afirmó que "quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado".

El integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja se quejó de que "parte de las imputaciones que el Presidente (Alberto Fernández) hace a los jueces están fundadas en pruebas obtenidas ilegalmente".

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO aseguró que "este pedido de juicio político es una desmesura y es algo que quiebra las reglas de convivencia entre los tres poderes del Estado".

Al ser consultado sobre qué actitud tomará el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Tonelli subrayó: "No vamos a prestarnos a ningún acuerdo que no respete la Constitución, por eso en la Comisión de Juicio Político vamos a rechazar el pedido que promueve el Ejecutivo y lo mismo haremos en el pleno si avanza".

"Hay que respetar la independencia de la Justicia, hay que cumplir con las decisiones de los Tribunales", señaló el diputado opositor, en alusión al fallo de la Corte Suprema favorable a la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por fondos coparticipables.

Finalmente, el abogado advirtió que ante este enfrentamiento entre el Gobierno y el máximo tribunal los inversores "salen espantados".

"Genera un daño muy grande a la Argentina", concluyó.

PT/SPC NA
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email