Tomada visito en Mexico el laboratorio que producen la vacuna en sociedad con Argentina

Más detalles en la nota.

Política 09 de enero de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en México, Carlos Tomada, publicó en sus redes sociales fotos y videos de una visita que realizó al laboratorio Liomont, donde se produce en la nación azteca la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa multinacional Astra Zéneca, como parte de una sociedad en la que participa la firma mAbxience, radicada en Argentina.

"Celebro esta invitación que gestionamos para la visita al Laboratorio mexicano
@LiomontLab. Un orgullo que esta empresa junto con @mAbxience de Argentina sean quienes estén produciendo la vacuna de @AstraZeneca / Oxford", destacó Tomada en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

En los mensajes del diplomático se visualizan fotos de la visita y un video en el que se exhibe cómo se desarrolla parte del proceso de producción de esta vacuna.

"Desarrollo tecnológico de punta al servicio de la accesibilidad para más respuestas a la pandemia. Argentina y México unidos pueden aportar mucho al fortalecimiento de la integración con inclusión en América Latina", señaló Tomada.

Y en ese sentido, el exministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández apuntó: "Esta visita nos permitió comprobar in situ la excelencia de este laboratorio, cuyo director General, Alfredo Rimoch, y sus equipos humanos, constituyen una parte fundamental de esta alianza estratégica".

Un total de 107.542 personas ya se vacunaron en el país para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V distribuidas en todo el territorio nacional, y la Argentina se convirtió así en país que "más vacunas aplicó en América Latina", destacó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que "mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email