Tomada afirmo que el lote de AstraZeneca que llegara el fin de semana augura un flujo permanente

Más detalles en la nota

Política 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
El embajador en México, Carlos Tomada, se mostró "entusiasmado" con la nueva etapa en el proceso de vacunación y anticipó que este fin de semana llegarían las primeras 800.000 dosis de las vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas en forma conjunta entre México y Argentina, lo que marcará el inicio de un "flujo permanente semanal".
"A partir de ahora Argentina va a tener una gran cantidad de vacunas de distintos lugares y un flujo permanente semanal desde México. Esto permite desarrollar un proceso de vacunación más sistemático", sostuvo esta mañana en dialogo con radio El Destape.

Agregó que estaba "entusiasmado" por esta perspectiva y afirmó que ya pudo ver "todas las vacunas embaladas para enviar".
Anticipó que este fin de semana llegarían aproximadamente 800.000 dosis y a parir de ese momento se va a generar un "flujo permanente semanal" de estos envíos además de las 3 millones de dosis de AstraZeneca que ya anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre "la última semana de mayo y la primera de junio".
En ese sentido, explicó que los números generan "expectativas e ilusiones" en la gente y, por lo tanto, dijo que "hay que ser cuidadoso en las fechas y cantidades" que se comunican porque a veces sucede que "no se puede cumplir" por problemas ajenos a la Argentina.
Por ese motivo, dijo, prefiere "decir que las vacunas salen cuando ya están casi a bordo para que no haya más expectativas".
Además de estos envíos el embajador detalló que las vacunas AstraZeneca provienen de distintos orígenes como México, Estados Unidos y a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas (Covax), lo que permite desarrollar un "proceso de vacunación más sistemático".
Al ser consultado por la situación de Argentina, Tomada sostuvo que es de alguna manera parecida a la de México, por la actitud tomada por la "oposición" y una "alianza entre el poder económico y mediático".
"Diría que en México no hay tanta confrontación respecto a cómo enfrentar la pandemia, no hay tanta búsqueda de denuncias, y en eso es un poco más suave, pero tampoco existe una actitud de colaboración fuerte como uno presupone en el juego democrático", sintetizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email