La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitó hoy el partido de Mar Chiquita, donde junto al intendente local, Jorge Paredi, distribuyó materiales lúdicos para niños y niñas para ser utilizados en espacios de primera infancia y entregó lentes como parte del programa 'Mirarnos', informó la comuna a través de un comunicado.

La entrega de los materiales se realizó en el Parque Municipal "El Diego" de Santa Clara del Mar, donde el jefe comunal le agradeció a la titular de Desarrollo Social por su visita al municipio.

"Es un placer recibir nuevamente a la ministra en Mar Chiquita, hoy con políticas públicas concretas en beneficio de vecinos y vecinas: por un lado, el programa 'Mirarnos' y, por otro, la entrega de materiales a espacios de primera infancia", detalló el intendente Paredi.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró que su llegada al municipio bonaerense estaba en línea con dos prioridades del Ejecutivo, la idea de llevar adelante un "Estado presente" y la defensa del federalismo desde la acción cotidiana de la gestión.

"Tenemos un Estado presente en todo el territorio. Hoy vecinos y vecinas de Mar Chiquita pudieron participar con mucha alegría", subrayó la ministra.

La recorrida de Tolosa Paz por Mar Chiquita fue acompañada por el emplazamiento de un camión oftalmológico móvil en el Parque Municipal "El Diego" de Santa Clara del Mar, hasta donde se acercaron centenares de vecinos y vecinas para recibir gratuitamente sus lentes.

"El programa 'Mirarnos' llegó al distrito para que vecinos y vecinas puedan realizar sus lentes de manera gratuita", valoró Paredi.

Tras la atención de los vecinos y vecinas que requerían atención oftalmológica, llegó el momento de la entrega de materiales para juegos infantiles, que fueron recibidos por los representantes y autoridades de jardines maternales: los establecimientos 'Mamina', de Coronel Vidal; 'Los Girasoles', de Santa Clara del Mar; y 'CDI', de Vivoratá.

Esos jardines, a partir de la inversión pública, sumarán nuevos toboganes, balancines y juegos de encastre para el próximo ciclo escolar. (Télam)