Tolosa Paz: Trabajamos todos los dias para achicar brechas de desigualdad

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destaco en Rio Gallegos el trabajo de su cartera en pos de "achicar la brecha de desigualdad", al participar de la 46° sesion del consejo Federal de Niñez, adolescencia y Familia; que conto

Política 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó en Río Gallegos el trabajo de su cartera en pos de "achicar la brecha de desigualdad", al participar de la 46° sesión del consejo Federal de Niñez, adolescencia y Familia; que contó también con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
"El ministerio tiene dos características centrales que son darles respuesta a los colectivos que tienen el rostro de la pobreza, que son los niños, niñas y adolescentes, y las mujeres. Por eso trabajamos todos los días: para achicar esa brecha de desigualdad que tenemos con ellos", expresó la funcionaria.
"Soy una orgullosa militante de la política y de garantizar derechos en las infancias. Tenemos una deuda con nuestras infancias y voy a seguir trabajando y luchando para alcanzar la equidad, la igualdad y por alcanzar una Argentina sin infancias pobres y sin violencias", agregó durante la reunión, que se realizó ayer en Río Gallegos..

-------------------------------

Diputados de JXC solicitaron que se reactive le comisión que analiza los decretos presidenciales
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Pablo Tonelli (PRO) y Soledad Carrizo UCR) solicitaron que se reactive la labor de la comisión bicameral de Trámite legislativo -encargada de analizar los Decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo-, al advertir que acumula 66 expedientes pendientes de resolución.
Lo hicieron a través de una nota dirigida al presidente de la misma, el diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos-Santa Fe), en que recordaron que "la misión de la misma es dictaminar acerca de la validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia, de los decretos dictados en ejercicio de una delegación legislativa y de los decretos de promulgación parcial de leyes que emita el Poder Ejecutivo
"En la actualidad son 66 decretos pendientes de revisión que fueron dictados por el presidente de la Nación, que no han tenido ningún tratamiento, ni mucho menos se ha expedido despacho al respecto", agrega el texto.

------------------

El intendente del Bolsón busca su reelección
El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, anunció esta semana que buscará su reelección, en los comicios provinciales convocados para el 16 de abril.
"Hace 7 años nos propusimos transformar El Bolsón. No fue fácil pero lo logramos. Tenemos muchos desafíos por delante y sueños para concretar" expreso Pogliano en un acto que realizó esta semana.
"Estoy convencido que el 16 de abril las vecinas y vecinos van a elegir la boleta verde: la de Alberto Weretilneck gobernador; Jorge Varela y Fabián Rudolph legisladores; Agustin Guasco presidente del CD; y la de Bruno Pogliano intendente" dijo el primer mandatario local.

---------------------------------

Avanzan obras de infraestructura en municipio bonaerense de Puan
El Gobierno bonaerense continúa ejecutando obras de arquitectura y pavimento en el municipio de Puan, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Se trata de la construcción de la Casa de la Provincia, que se emplazará en el predio ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre las calles V de Ortuzar y Mar del Plata.
El edificio proyectado contará con 781 metros cuadrados de superficie construida y albergará diferentes dependencias del estado como ARBA, IPS, y el Registro de las Personas, con el objetivo de agilizar la realización de trámites.
En simultáneo, la Provincia realiza trabajos de bacheo y pavimentación en las localidades de Darragueira, Bordenave, 17 de Agosto y Felipé Solá, mejorando así la conectividad y optimizando las condiciones de circulación.
"Seguimos ampliando derechos, brindando soluciones y más calidad de vida en Puan, como en todos los distritos de la provincia. Es la premisa de nuestro Gobernador Axel Kicillof, la salud, el trabajo, la educación y la presencia de un estado para garantizar el derecho al futuro de cada bonaerense", expresó el titular de la cartera de Infraestructura, Leonardo Nardini. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email