Tolosa Paz: “Santilli dice que se preocupa por los jovenes pero fue parte del ajuste educativo”

"Nos diferenciamos de las propuestas de Juntos, porque Santilli, Vidal, Manes, Larreta y Macri expresan una Argentina que queremos dejar atrás", dijo la precandidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos.

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz hizo hoy una recorrida por la Segunda Sección Electoral provincial y apuntó al postulante de Juntos Diego Santilli, al afirmar que le "impresiona que se preocupe por los jóvenes cuando fue parte del ajuste en Educación".
Durante una recorrida por esa zona del norte bonaerense, Tolosa Paz sostuvo que "nos diferenciamos de las propuestas de Juntos, porque Santilli, (María Eugenia) Vidal, (Facundo) Manes, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Mauricio) Macri expresan una Argentina que queremos dejar atrás".
La de esos dirigentes, enfatizó, "es una Argentina que no cree en la capacidad productiva, no cree en la educación pública como el gran generador de oportunidades en los jóvenes".
En el partido de Exaltación de la Cruz, la dirigente señaló que le "impresiona mucho escuchar a Santilli haciendo referencia a que le preocupan los 500 mil jóvenes que dejaron el sistema educativo, cuando fueron parte del ajuste en educación".
"Dejaron las becas Progresar en la mínima expresión y hoy tenemos 1 millón de jóvenes que ingresan a ese programa a partir de la decisión política de acompañar la terminalidad educativa, pero además reestablecimos el Conectar Igualdad que había sido destruido por la gestión de Macri y de Vidal".

"Dejaron las becas Progresar en la mínima expresión y hoy tenemos 1 millón de jóvenes que ingresan a ese programa a partir de la decisión política de acompañar la terminalidad educativa, pero además reestablecimos el Conectar Igualdad que había sido destruido por la gestión de Macri y de Vidal", completó en una charla con candidatos y militantes locales.
Tolosa Paz recorrió el Hospital Modelo Municipal San José y el Complejo Ambiental de Exaltación de la Cruz, junto al intendente Diego Nanni; los candidatos a concejales Martín Real Salas y Andrea Busquets; la candidata a diputada provincial Lucía Klug y el diputado provincial Ricardo Salvador González, se explicó en un comunicado.
En ese distrito, dijo además que "la salida a la pandemia esta ahí nomás, a partir de un proyecto político que empieza a trabajar para darle dinamismo a la recuperación económica de la Argentina" y destacó que "estamos viendo que el país crece, genera trabajo y va a recomponer los niveles de salario que necesitamos".
Sobre los ingresos, afirmó que "vamos a trabajar para que el salario reconstruya el camino del poder de compra que Macri y Vidal le sacaron en 4 años, porque hubo un desplome del poder adquisitivo de más de 22 puntos".
"En septiembre, cuando haya buenos niveles de inmunidad, los escalones de la recuperación los vamos a subir de dos en dos", abundó.
La gira incluyó una visita a San Antonio de Areco, con una caminata para conversar con vecinos y comerciantes junto al exintendente y senador provincial Francisco "Paco" Durañona; los candidatos a diputados provinciales Fernanda Díaz, Carlos Puglieli y Micaela Morán; el diputado nacional Lisandro Bormioli y los candidatos a concejal, Nicolás Marinkovic, Paula Suárez y Francisco Lobos. También programó reuniones con gastronómicos, hoteleros y comerciantes en el Hotel San Carlos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email