La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz criticó al postulante de Juntos por el cambio, Diego Santilli, ante su negativa a participar de un debate abierto antes de las PASO del 12 de setiembre, y pidió que “explique a los bonaerenses los 225.000 puestos de trabajo privado destruidos por Mauricio Macri”.

“Sólo trabajaron para liberar la carga impositiva de las grandes riquezas y para bajarle el impuesto al champagne”, dijo Tolosa Paz desde la ciudad de Bahía Blanca, se informó en un comunicado.

La precandidata sostuvo que le gustaría “preguntarle a Santilli sobre su política económica”, y también que explique “qué piensa de esta Buenos Aires productiva porque no abrieron ni un solo parque industrial” durante su gestión.

Desde Bahía Blanca, la precandidata del FdT le dejó un cuestionario y una lista de temas a tratar al dirigente de Juntos que hoy se encuentra en la misma ciudad que Tolosa Paz para realizar una recorrida de campaña.

En tanto, la precandidata bonaerense criticó el cambio de jurisdicciones realizado por los precandidatos de JxC, tanto el de Santilli, como el abandono de la provincia de María Eugenia Vidal para competir en CABA.

“Lo que nos duele a los y las bonaerenses es este intento de tapar de dónde provienen”, dijo.

Asimismo, Tolosa Paz celebró que el FdT realizó cambios profundos en un año y medio y en pandemia al “modificar el esquema de Ganancias, algo que ellos prometieron y no cumplieron”.

La precandidata del FdT le pidió también a Santilli que explique para que se utilizó la deuda de 57.000 millones de dólares que tomó el gobierno de Vidal:

“Por qué no sirvió, por ejemplo, para reconstruir el ferrocarril que une Rosario con Bahía Blanca y que hubiese servido para potenciar la matriz exportadora del complejo portuario”, dijo.

Tolosa paz planteó que, gracias al pasaje de candidatos de Ciudad a Provincia, en caso de acceder a un debate, le tendrán que “preguntar a Santilli por la gestión en Provincia y a Vidal por lo hecho en CABA”.

Para finalizar, Tolosa Paz aseguró que el traslado de Vidal a la Ciudad se hizo porque la exgobernadora “no puede venir a Bahía a contarnos cosas que ella no pudo resolver durante cuatro años". (Télam)