Tolosa Paz planteo que el debate en el FdT es por “la inclusion de la economia popular”

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz planteo hoy que el debate en la coalicion gobernante debe ir por “el camino de la inclusion de la economia popular” y “no desarmar la red de organizacion comunitaria” que

Política 22 de junio de 2022 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz planteó hoy que el debate en la coalición gobernante debe ir por “el camino de la inclusión de la economía popular” y “no desarmar la red de organización comunitaria” que articulan las agrupaciones de trabajadores desocupados.
"Tenemos que darnos un debate profundo porque es muy importante el trabajo que hacen los movimientos sociales y por eso tengo un enorme reconocimiento a los trabajadores de la economía popular. Acá no hay que pensar como desarmar este sistema de organización comunitaria en red”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a Radio Nacional.
La legisladora sumó su voz al debate que se generó en el FdT sobre los planes de empleo, luego que el lunes asado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmara en el plenario de la CTA que se desarrolló en Avellaneda que esas prestaciones debían ser auditadas y que el Estado debía de "tercerizarlas".
Tras esos dichos, el Presidente Alberto Fernández ponderó el rol de la organizaciones sociales y agradeció su trabajo en la "contención" de los sectores más vulnerables durante la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.
En esa línea también se expresaron integrantes y funcionarios de las organizaciones que componen el FdT que defendieron el trabajo de estas agrupaciones en los barrios para potenciar el desarrollo de la economía popular.
“Hay que debatir cómo se planifica la inclusión laboral de muchos que hoy están en la economía popular. La discusión es mucho más profunda y debe ir por la inclusión laboral”, remarcó Tolosa Paz al sumar su voz a esta discusión.
La diputada señaló que “los trabajadores de la economía popular, que están enrolados al programa Potenciar Trabajo, que hacen talleres textiles, que cocinan en comedores comunitarios, que ayudan en las estructuras sanitarias, que trabajan en articulación con las intendencias o las iglesias en cada uno de los territorios y que son la contracara de un Argentina que no logra niveles de pleno empleo”.
“La gran mayoría (de los beneficiarios de estas prestaciones) cumple con trabajar. Hay una libertad absoluta. Los que han hecho los movimientos sociales y lo que han crecido y han articulado con las organizaciones de los barrios es muy importante. Los sectores más postergados se los agradecen porque allí el Estado no llegó. Esa estructura social salvó a una generación en los barrios populares”, apuntó.
Luego, en declaraciones a FM Delta, la diputada nacional sostuvo que “la política tiene una deuda pendiente en cuanto al trabajo para los beneficiarios de planes sociales”.
“Respeto las opiniones de todos, pero la realidad es que la Argentina tiene una inversión social creciente desde que llegaron Alberto (Fernández) y Cristina”, consignó.
Asimismo, Tolosa Paz manifestó que el Gobierno del FDT “aumentó el servicio alimentario y no hubo ajuste en 2021 ni lo habrá durante el gobierno de Alberto Fernández”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email