La diputada nacional bonaerense del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz participó hoy junto a autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial del acto de imposición del nombre "ARA San Juan" a la Escuela Secundaria 90 de Los Hornos, en homenaje a los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ocurrido en 2017.

"Hoy hemos dado un gran paso tanto con el nombre como con la inauguración de un trabajo de infraestructura que se traduce en mejores condiciones para la enseñanza", señaló la legisladora nacional durante el acto desarrollado en el establecimiento ubicado a metros del Club Deportivo San Martín, en 58 entre 145 y 146 de Los Hornos.

En ese contexto adelantó que a partir de ahora, mediante gestiones conjuntas, se buscará "avanzar en la ampliación de la 90" y en un "plan integral de mejoras para la cocina" del establecimiento, que fue blanco de la inseguridad.

Durante su discurso, la diputada nacional de La Plata destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; del jefe Distrital La Plata, Nelson Herrera; de la jefa Regional, Verónica Sosa, y de auxiliares y del personal de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación.

El nombre "ARA San Juan" surgió de un concurso en el que los estudiantes sugirieron alternativas y esta idea fue aprobada por unanimidad.

La recorrida de Tolosa Paz por La Plata continuó luego en Melchor Romero, donde acompañó la firma del convenio "Incluir Salud", programa de la Agencia Nacional de Discapacidad ANDIS de asistencia financiera, con el Hogar Granja de Benito.

"Aquí hay una historia de 47 años de compromiso con la comunidad", dijo Tolosa Paz desde el predio, y en esa línea sostuvo que "el objetivo es mejorar cada una de las demandas, cada una de las necesidades, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos. Nos llevamos tarea para hacer y vamos a seguir abriendo puertas".

Además participó junto a los concejales del Frente de todos Juan Granillo Fernández y Cintia Mansilla de la inauguración del punto de reciclaje "Por un futuro mejor", en la bajada de la autopista Buenos Aires La Plata, en Tolosa, y finalizó las actividades en las oficinas de Anses La Plata, donde compartió un acto de entrega de jubilaciones junto a la concejala y jefa regional del organismo, Paula Lambertini. (Télam)