Tolosa Paz: Las universidades del conurbano son el mejor ejemplo de la comunidad organizada

La ministra de Desarrollo Social de la Nacion, Victoria Tolosa Paz, destaco hoy que "las universidades del conurbano son el mejor ejemplo de la comunidad organizada, en la que seguimos creyendo y soñando" y advirtio que los dirigentes de la

Política 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacó hoy que "las universidades del conurbano son el mejor ejemplo de la comunidad organizada, en la que seguimos creyendo y soñando" y advirtió que los dirigentes de la oposición “dicen de cara a la sociedad que van a ajustar más rápido, de manera más feroz y sin que les tiemble el pulso”.
Tolosa Paz acompañó al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en la firma de un convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) "con una inversión de más de $171 millones" y entregó insumos del programa Talleres Familiares para la Escuela de Oficios y kits deportivos para esa institución, se informó en un comunicado del ministerio.
En el acto la titular de Desarrollo Social destacó "el enorme rol que tienen las universidades del conurbano, que son el mejor ejemplo de la comunidad organizada, en la que seguimos creyendo y soñando quienes hacemos política todos los días" y agregó: "Somos un gobierno que cree e invierte en la calidad de los recursos humanos y la infraestructura pública destinados a los espacios de cuidado y contención de las infancias".
También advirtió que pese a "las enormes dificultades" que se vivieron en los últimos tres años, "el Frente de Todos es el único proyecto político que pone el acento en la capacidad productiva del pueblo y sus prioridades".
Y criticó a la oposición por “proponer no solamente el corrimiento del Estado como el gran regulador y el gran generador de oportunidades" sino también por que dicen "que van a ajustar más rápido, de manera más feroz y sin que les tiemble el pulso”.
En ese sentido, agregó que desde su cartera y junto al Gobierno nacional "trabajamos incansablemente para que el Estado siga con la obra pública, con la construcción de viviendas, con el sistema público de vacunación, con las universidades, permitiendo seguir el cuadro de inversión, el pago de salario y las paritarias abiertas”.
Por su parte, el intendente Watson aseguró: "Seguimos trabajando y cumpliendo sueños porque hay una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todo el gabinete aquí presente de poder trabajar por la movilidad social ascendente”.
Y agregó: “Hoy es un día de fiesta aquí para la universidad por la gran cantidad de recursos que están entrando, por todo lo que se está haciendo, porque tenemos funcionarios nacionales comprometidos como Victoria" y porque "la estamos peleando desde cada una de las trincheras en cada uno de los barrios”.
Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el nuevo espacio de Primera Infancia de la UNAJ "demandará una inversión de más de 171 millones de pesos, tendrá una superficie cubierta de más de 450 metros cuadrados y brindará asistencia integral a 120 niños y niñas, de entre 45 días y 4 años de edad".
Durante la firma del convenio, la titular de la cartera de Desarrollo Sociall junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, hicieron entrega de numerosos kits deportivos para la práctica de vóley, fútbol, handball, rugby, atletismo, ajedrez, hockey y básquet, además de elementos para kinesiología, máquinas vibradoras y decenas de herramientas para la Escuela de Oficios de la universidad local en fomento del programa "Talleres Familiares", enumeraron en el comunicado.
Por último, Tolosa Paz y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, suscribieron un convenio para que los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo puedan capacitarse en la Escuela de Oficios que funciona en la universidad.
"Este convenio forma parte de nuestro compromiso de seguir acompañando los procesos de formación de las y los jóvenes y adultos del Potenciar Trabajo, para posibilitarles una salida laboral y una mejora de sus ingresos y de la calidad de vida de sus familias", expresó la ministra. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email