La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estimó hoy que en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre "habrá un mayor nivel de participación" que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que "con el avance de la vacunación" el país "dejó atrás la etapa más riesgosa de la pandemia" de coronavirus.

"Dejamos atrás la etapa más de riesgo de la pandemia con la vacunación. La perdida de poder adquisitivo que se produjo por la emergencia no se recompone en 60 días. Venimos trabajando para que esa recuperación se perciba en Argentina. Tenemos una perspectiva de llegar a los niveles que alguna vez tuvo el salario real en diciembre del 2015", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones para FM La Patriada.

En este sentido, la postulante consideró que la inasistencia en las PASO se debió a "distintos motivos", y aseguró que, antes de leer encuestas, se debe "escuchar a la población para darle soluciones a la gente".

Tolosa Paz valoró de forma "positiva" las medidas que el Gobierno nacional tomó sobre los precios, al disponer un congelamiento de los valores de 1.430 productos.

"Los aumentos de la canasta básica superan la inflación interanual y eso hay que detenerlo. Este Gobierno está decidido a cuidar el bolsillo de los trabajadores. La inflación es un problema que aqueja a la Argentina y a las grandes potencias del mundo. Es una de las consecuencias de la pandemia", indicó.

Por otro lado, Tolosa Paz se refirió a la campaña proselitista que se desarrolla en la ciudad de La Plata, donde, -según afirmó- "hay poca tolerancia democrática por parte del intendente" Julio Garro.

Click to enlarge
A fallback.

"Hay situaciones alarmantes y peligrosas. Nuestros carteles son descolgados en cuestión de horas. Esto lo hace el intendente (Garro) con recursos municipales para que solo quede visible (Diego) Santilli" (el primer candidato de Juntos). Hubo varias denuncias ante la justicia electoral por estos hechos", señaló. (Télam)