La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que le preguntaría al expresidente Mauricio Macri "si es consciente del daño que le hizo al país” por haberlo “endeudado por 100 años” y “rifarse 57 mil millones de dólares" del préstamo que el FMI le otorgó a Argentina y que "quedaron en la nada”.

"No hay autopistas, no hay trenes, no hay máquinas. Macri no usó esa plata que le dio el FMI para prestarle a alguna rama o sector para que produzca. Le preguntaría al expresidente si es consciente del daño que le generó al país", señaló Tolosa Paz.

En relación a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la postulante del FdT consideró que la actual precandidata a diputada de Juntos en la ciudad de Buenos Aires "no se hace cargo" de la gestión que cumplió entre 2015 y 2019.

"Vidal no se hace cargo de su gestión. Para buscar una diputación tuvo que cruzar el Riachuelo. En realidad siente vergüenza de sí misma. Por eso, le pido a Diego Santilli (también precandidato de Juntos pero en la provincia de Buenos Aires) que acepte el debate y nos cuente cuál es el proyecto de país quiere”.

Tolosa Paz manifestó que el FdT planteó "un proyecto de país que busca volver al sendero de la inversión, del desarrollo, la producción y por ende la generación de puestos de trabajo”.

Antes de encabezar un recorrido de campaña por las localidades de Pergamino y Arrecifes, Tolosa Paz adelantó que está en la agenda del presidente Alberto Fernández “un proyecto para incrementar las exportaciones que tengan valor en origen”.

“Las pymes ven claramente las señales de un proyecto económico que cree en el consumo, que va a sancionar leyes que sigan haciendo posible mayores niveles de inversión”, sostuvo.

Asimismo, destacó que con la modificación del impuesto a las Ganancias “estamos devolviendo 45 mil millones de pesos al bolsillo de los y las bonaerenses, y eso activa no solamente la gastronomía sino una cantidad ramas y sectores que estuvieron muy golpeados” durante la pandemia de coronavirus. (Télam)