Tolosa Paz denuncio percusion politica en Corrientes y que se ocultan las voces del peronismo

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, manifesto hoy su "repudio absoluto" al ataque perpetrado contra el legislador correntino Miguel Arias y denuncio que en Corrientes hay "una

Política 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, manifestó hoy su "repudio absoluto" al ataque perpetrado contra el legislador correntino Miguel Arias y denunció que en Corrientes hay "una persecución política muy fuerte", donde "no solo se ocultan las voces del peronismo, sino los intentos democráticos de ser una opción electoral".
"Hay una persecución política muy fuerte en Corrientes, con un sistema judicial a través del poder que está centralizado hace más de treinta años", advirtió la precandidata a diputada nacional en declaraciones a la radio AM750.
En ese sentido, sostuvo que en esa provincia "no solo se ocultan las voces del peronismo, sino los intentos democráticos de ser una opción electoral".
Tolosa Paz afirmó que se trata de situaciones complejas que "escalaron a niveles impensados" y manifestó que por es emotivo hay que responder con "un repudio contundente" e investigar hasta las ultimas consecuencias.
"Me gustaría ver al gobernador (Gustavo) Valdés poniéndose al frente de la investigación dando libertad de acción y no entrometiéndose en la Justicia", subrayó.
Y, agregó que en Corrientes existe "una intromisión del poder ejecutivo en el judicial" tan grave que "se persigue al gobierno opositor en una democracia".
Por otra parte, manifestó su "repudio absoluto" al ataque contra el diputado Arias y señaló que este hecho de "violencia explicita" en pleno proceso electoral no tomó "la dimensión mediática que debería tener" porque el legislador pertenece al partido peronista.
"Pensamos que si hubiera sido al revés, no solo hubiese sido agenda nacional, sino que hubiese aparecido en todos los diarios, pero hay un intento de ocultar lo que paso ahí porque es gravísimo", puntualizó.
Tolosa Paz también señaló que si el hecho hubiera ocurrido en una provincia como Formosa, hubiera sido "un escándalo", pero en Corrientes existe un "poder hegemónico" que evita que eso ocurra.
"No está en cadena nacional la foto de Valdés y del (senador provincial Ricardo) Colombi como los principales responsables de la construcción de un feudo en el poder", remarcó.
Asimismo, destacó que hay "ruido" en la agenda mediática porque no reporta algunos hechos "que no deberían ser ocultados bajo ningún punto de vista", mientras que otros son resaltados en función a intereses.
"El día de ayer se habló del debate de la docente y esos medios no hablaron de lo que pasaba en Corrientes porque eso perjudicaba al gobernador, que es de la fuerza política para la cual hacen periodismo", advirtió. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email