Tolosa Paz: “Apostamos a la fuerza del trabajo y la produccion como salida de la pandemia”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos afirmó que de ser electa impulsará una ley de empleo joven.

Política 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, prometió hoy impulsar una ley de empleo joven en caso de alcanzar una banca en las legislativas del 14 de noviembre, al tiempo que ratificó la convicción del oficialismo en apostar a "la fuerza del trabajo y la producción" como salida a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.
En el marco de una visita de campaña a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Tolosa Paz aseveró que "ya nadie discute que la Argentina está creciendo" y, en ese sentido, señaló que lo que se pone en discusión en los próximos comicios es cómo se "redistribuye" ese crecimiento, para el que juzgó que "el rol del Estado es central".
Afirmó además que la batería de medidas de impulso a la reactivación económica y a la generación de empleo lanzadas desde el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires no responde a una intención por "dar vuelta una elección y ganarla, sino de poder transformar la provincia y la Argentina toda".
"Ya nadie discute que la Argentina está creciendo".

La candidata del FdT planteó su convicción de que los argentinos "no quieren ir hacia atrás", aunque admitió que la realidad económica y social del país "no está bien como quisiéramos".
Tolosa Paz formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa acompañada por el candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, Alejandro Dichiara; la postulante a concejala bahiense Gisela Gisela Ghigliani , el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, y legisladores provinciales.
La candidata insistió en que desde el FdT "no trabajamos constantemente para dar vuelta una elección, trabajamos porque tomamos nota lo que sucedió el 12 de septiembre" en referencia a la demanda social, expresada en los resultados de las PASO. y además "porque estamos dejando atrás una pandemia que puso patas para arriba al mundo".
"Nosotros no negamos las dificultades que tuvimos que atravesar a partir de la pandemia, pero estamos dejando atrás ese capítulo", enfatizó y destacó que el nivel de inmunización de la población logrado a partir de la campaña nacional de vacunación permitió "la apertura absoluta en ramas y sectores de la economía real que no estaban abiertos".
En ese contexto, recordó que "recién ahora estamos asistiendo al teatro, cines, espectáculos, gastronomía, en niveles de presencialidad que hasta aquí no teníamos" y se mostró convencida de que "en el mediano y largo plazo" los niveles de reactivación "va a repercutir favorablemente en cada hogar, en cada pyme".



También la postulante sostuvo que "el rol del Estado es fundamental para esta etapa de recuperación" porque a su criterio "dinamiza, pone recursos y genera una polea de transmisión de lo que venimos a hacer que es este círculo virtuoso del consumo y de demanda de lo que se consume en la Argentina".
"Ya nadie discute en la Argentina que está creciendo, nosotros discutimos que queremos crecer y tenemos que redistribuir y para eso el rol del Estado también es central", agregó.
En el marco de su visita a Bahía Blanca, la candidata recorrerá distintos sectores de la ciudad, visitará la localidad de General Cerri y mantendrá encuentro con distintas instituciones, entre otras actividades.
En declaraciones a Radio Nacional que realizó desde Bahía Blanca, Tolosa Paz, aseguró además que, en caso de alcanzar una banca en la cámara baja impulsará una ley de Empleo Joven.
En ese sentido, marcó que la provincia de Buenos Aires "tiene que recuperar dinamismo" para que los jóvenes encuentren rápidamente empleo y "alejarlos de la idea de que no hay futuro".
"Una ley de promoción de empleo joven me parece central, que permita que el empresariado argentino y las pymes no duden en tomar un joven sin experiencia, sino que lo hagan con un Estado solidario que paga parte del aporte por un tiempo determinado", detalló.
Por último, sostuvo que "este dinero puesto en un joven es un dinero que repercute de manera productiva porque tracciona la producción, la capacidad instala de las fábricas hacia arriba y genera mayores niveles de producción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email