La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que "Argentina se va a poner de pie con la generación de puestos de trabajo", durante una recorrida que realizó por unidades productivas del barrio "La Esperanza", en la Comuna 8 (Villa Soldati) de la Ciudad de Buenos Aires.

"Somos parte de un movimiento justicialista que dejó en nuestra sangre una misión clara y concreta, le vamos a demostrar al pueblo argentino que volvimos para generar trabajo, pero en el mientras tanto esa fuente de trabajo se construye con un esfuerzo enorme. Somos conscientes que la Argentina se va a poner de pie", señaló Tolosa Paz mediante un comunicado.

Acompañaron a la funcionaria nacional el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Durante el trayecto, los vecinos del barrio acompañaron la visita de los funcionarios y el legislador, quienes se comprometieron a "seguir apostando a los emprendimientos productivos barriales", que "generan trabajo y un sostén económico para los sectores mas vulnerables".

Las unidades productivas surgen a raíz de la adquisición de elementos de trabajo provenientes del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la recorrida, los referentes del barrio contaron que gracias a poder adquirir diversas maquinarias para la conformación de una panificadora, "generaron una fuente de trabajo y contención principalmente para mujeres jóvenes del barrio que necesitan de estas oportunidades".

"Estamos en un barrio donde se manifiesta la ausencia de políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del macrismo porteño, que a pesar de los recursos abundantes que tienen no pueden garantizar una baranda para que los chicos no se caigan al riachuelo. Las luces de esperanza que vemos son gracias a políticas públicas del Estado Nacional que por el Programa de Banco de Herramientas se genera trabajo. Estamos reconstruyendo la Argentina", sostuvo Valdés.

Por su parte, Schale afirmó que desde el Ejecutivo nacional tienen "el desafío diario de acompañar al presidente Alberto Fernández para reconstruir una plataforma de producción".

(Télam)