Todesca: No estamos buscando una foto, sino una metodologia de trabajo

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmo hoy que el Gobierno nacional "no busca una foto, sino una metodologia de trabajo" con las diferentes centrales obreras y los empresarios para lograr "acuerdos" que permitan "ir resolviendo el problema

Política 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó hoy que el Gobierno nacional "no busca una foto, sino una metodología de trabajo" con las diferentes centrales obreras y los empresarios para lograr "acuerdos" que permitan "ir resolviendo el problema estructural de la inflación que hace años que está en niveles altos".
Luego de la reunión del gabinete económico realizada esta semana, el Gobierno convocó para la semana próxima a los distintos actores de la producción nacional y a los representantes de los trabajadores para "avanzar en acuerdos en la aplicación de distintas medidas que permitan tener resultados positivos respecto a la inflación".
En ese sentido, Todesca remarcó que desde el Poder Ejecutivo "se apuesta al diálogo y ya tenemos varias mesas sectoriales trabajando con detalles técnicos que se están discutiendo y esperamos que tengan buenos resultados porque estamos abiertos a todas las propuestas que se puedan hacer".
En declaraciones a radio La Red, la vicejefa de Gabinete insistió en que "la idea es no buscar una foto de todos juntos sino que el objetivo es una metodología de trabajo para avanzar con cada sector y por eso quizás las reuniones reducidas sean lo mejor, ya que además es lo acorde al protocolo establecido" por la situación de la pandemia.
Por eso, el Gobierno trabaja en la coordinación de los encuentros con empresarios y sindicalistas, que en principio serán por separado para luego realizar una reunión tripartita, con miras a llegar a un acuerdo de precios y salarios que permita transitar un 2021 con menos inflación y reactivación económica.
"Tenemos un problema estructural con la inflación por lo que tenemos que trabajar para resolverlos y para eso necesitamos acuerdos y mucho diálogo social para ver como lo hacemos entre todos", aseveró.
Otro de los temas a los que se refirió Todesca fue el incremento de la canasta alimentaria al señalar que la misión del Gobierno nacional será "ver como se hace para que una buena noticia para un sector no se transforme en una mala para el resto de la población", en referencia a los aumentos de los commodities de granos y alimentos en los mercados internacionales y su impacto en los precios en el mercado interno. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email