El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo hoy que "toda medida que tome el gobierno la vamos a acompañar" y aseguró que el presidente Alberto Fernández dijo que la cuarentena general "es una medida a tomar en algún momento", en el marco de la reunión que mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno con los jefes parlamentarios opositores.

"El gran opositor hoy es el coronavirus. Los argentinos tenemos que estar juntos peleando contra este gran enemigo. La convocatoria del Presidente sirve para dar pelea, prevenir un tema que nos puede causar mucho daño", afirmó Ritondo en declaraciones a FM Futurock.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que el gobierno extreme las medidas frente al coronavirus, el diputado del PRO afirmó que "el Presidente hizo referencia a que la cuarentena es una medida a tomar en algún momento, teniendo en cuenta la cantidad de casos".

La pandemia del Coronavirus hay que enfrentarla entre todos. Estamos a disposición para reunirnos y encontrar soluciones. Es importante que todos los ciudadanos sigan las recomendaciones y se respete el tiempo de cuarentena impuesto. https://t.co/LOi3VRA272

En ese sentido, Ritondo no descartó volver a reunirse con Fernández: "Es muy importante ir dialogando y buscar un sistema único. En esto no hay grieta, tiene a esta oposición la posibilidad de trabajarlo, discutirlo y tener nuestro acompañamiento".

"Si tenemos alguna diferencia seguramente lo planteemos en el seno interno. Es importante ir dialogando. En esto no hay grieta", aseveró Ritondo.

Finalmente, el diputado del PRO sostuvo que "hay que aprovechar este cierre de grieta" y añadió: "Las crisis dan oportunidades, no es solo una foto sino la posibilidad de trabajar juntos". (Télam)