El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, quien hoy asume nuevamente como jefe partidario, destacó el “gran compromiso del Gobierno nacional con aquellos sectores que perdieron casi todo” durante la pandemia de coronavirus y valoró las listas con “paridad de género” en esa fuerza política.

“Vamos a seguir acompañando y colaborando con la gestión de Omar Perotti y lo mismo con Alberto (Fernández)”, dijo Olivera en diálogo con Télam y aseguró que el peronismo tiene “claro que la idea de la unidad es lo que nos puede llevar a seguir siendo Gobierno”.

El también diputado provincial, sostuvo que ese es uno de los “objetivos” del PJ santafesino y que esa unidad, alcanzada hace cuatro años en el distrito, les “permitió recuperar la provincia después de 12 años” de gobiernos del Frente Progresista.

Con un acuerdo de unidad alcanzado a mediados de enero pasado, el peronismo santafesino renueva hoy sus autoridades partidarias en toda la provincia, alrededor de unos mil hombres y mujeres.

Por un cambio realizado en la Ley Orgánica de la fuerza partidaria, la conformación de la conducción debe contener paridad entre mujeres y varones.

“En la mesa de conducción están representados todos los espacios, trabajamos en ese escenario y hemos logrado el acuerdo”, dijo Olivera sobre la unidad, para explicar que “no es fácil lograr el acuerdo en casi 200 cargos, y con la experiencia de la paridad”.

En relación al escenario nacional, dijo que vio “un gran compromiso del Gobierno con aquellos sectores que perdieron casi todo, trabajadores, empresarios”.

En esa línea destacó la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los Aportes al Trabajo y la Producción (ATP), “que han sido medidas de políticas públicas necesarias más allá de lo que puedan plantear algunos pensamientos ortodoxos, porque esto lo hizo el mundo”.

“El Estado entra a jugar un papel fundamental, y el rol que viene en la recuperación de la pospandemia, esas políticas públicas toman al Estado como pilar de la reactivación y de la dinámica del mercado interno”, dijo Olivera en diálogo con esta agencia.

En relación al año electoral, en el plano local, afirmó que “la intención del partido es tener candidatos y candidatas en todo el territorio, porque nos hemos planteado empezar a recuperar distritos que se han perdido, y en eso van a jugar un rol importante los municipios, las comunas, las departamentales y las estructuras partidarias locales”. (Télam)