Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Analogías, en el que se develó qué confianza tienen los argentinos en el plan vacunatorio que lleva a cabo el gobierno nacional.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de marzo, entre 3.025 argentinos, con un margen de error de +/- 2%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías.

“Se distingue”, analizaron desde Analogías, “de manera muy nítida un incremento importante en la confianza sobre la eficacia y seguridad de las vacunas”.

“Cuando relevamos esa confianza en el mes de enero, mientras se estaba aplicando solamente la SPUTNIK V y de manera incipiente, las respuestas de los que confiaban mucho o bastante fueron del 41%. En marzo, la confianza sobre las vacunas que se están aplicando escaló al 60%; sólo a un 36% le generan poca o nada de confianza”, señalaron desde la consultora.

Fuente: Consultora Analogías.

Sin embargo, a pesar de que crece la confianza en la inoculación, también crece el descuido en las medidas de prevención de contagio de la enfermedad. El 68,1% de los encuestados señaló la población está respetando entre "poco y nada" el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la permanente desinfección para prevenir el contagio por coronavirus.

Fuente: Consultora Analogías.

Finalmente, con respecto al rol del gobierno nacional con respecto a la pandemia, ante la consulta de si creen que son adecuadas las medidas tomadas, el 48.7 por ciento está de acuerdo, mientras que el 46.8 opina todo lo contrario.

“Se mantuvo estable, con leve tendencia en alza, la valoración de la política sanitaria del Estado nacional que, como venimos observando desde octubre, presenta opiniones casi perfectamente divididas”, sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?