Tetaz pidio cambiar las leyes laborales al hablar ante empresarios de la agroindustria

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires Martin Tetaz llamo hoy a "animarse a discutir las relaciones laborales en la Argentina”, al hablar en la Bolsa de Cereales ante el Consejo Agroindustrial

Política 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz llamó hoy a "animarse a discutir las relaciones laborales en la Argentina”, al hablar en la Bolsa de Cereales ante el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
“La legislación laboral se construyó para una Argentina industrial de la década del `70 que no existe más. Cuando ibas a buscar tu primer laburo era en una fábrica y te contrataba un industrial que tenía 5.000 personas, y había una asimetría y el derecho laboral buscó proteger al trabajador”, indicó el candidato a legislador en el inicio de su disertación.
Tetaz consideró que “hoy el que contrata es una Pyme, y la relación (laboral) quedo desbalanceada al revés”, y en ese sentido agregó que “hay 650 pequeñas firmas y si cada una de ellas contrata una persona creamos el triple de empleo de lo que necesita Argentina”.
Asimismo, subrayó que los empresarios pyme hoy no contratan empleados porque “no tienen certeza de cuál es el esquema si te tienen que desprender de alguien”.
El economista sostuvo que “a los empresarios Pyme les cuesta mucho conseguir a alguien calificado y nadie quiere despedir a nadie”, aunque indicó que “tienen que tener cierta capacidad de terminar una relación laboral y comenzar otra”.
“Necesitamos dar ese cambio cultural para que entendamos que tiene que haber una nueva regla laboral en Argentina”, manifestó.
“Está empezando a producirse el cambio cultural en la Argentina, y los discursos de campaña que se están haciendo ahora no se podían hacer hace dos o cuatro años atrás”, insistió.
Al evaluar el estado de la coalición de JxC, Tetaz afirmó que el espacio se amplió con la presencia de "un radicalismo muy fuerte" que lideran dirigentes como Facundo Manes, Martín Lousteau y Ricardo López Murphy".
“Esta fortaleza de JxC es el que hará que un partido no peronista va a gobernar en 2023 con mayoría en ambas cámaras”.
Tetaz dijo que durante la gestión de Mauricio Macri se rompió “la gobernabilidad cuando los legisladores de (Sergio) Massa dejaron de votar responsablemente” en el Congreso las iniciativas que proponía el Ejecutivo.
“Hoy (en relación a las elecciones legislativas) estamos construyendo las mayorías para 2023”, consideró el economista y dijo que “el viento está a favor de ese cambio cultural, y es un reclamo no de un sector sino de Argentina. El país necesita un discurso exportador, con mucha inversión para salir de la decadencia”, subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email