El economista y segundo candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JXC), Martín Tetaz, dijo hoy que para elecciones generales del 14 de noviembre próximo hay que "buscar milimétricamente al que no fue a votar", que es constituye el "público más atractivo" para los candidatos.

"Hay que buscar milimétricamente al que no fue a votar" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, dijo Tetaz en declaraciones a radio La Red.

Agregó que es más fácil "buscar a los que no fueron a votar" que lograr que quien votó "cambie su elección".

Dejó claro que "el rival a vencer es el kirchnerismo", cuando le consultaron sobre la estrategia de su compañera de lista, María Eugenia Vidal, para conquistar al votante liberal de Javier Milei (La libertad avanza).

En las PASO, dijo, "75 de cada 100 votantes porteños lo hicieron en contra del Gobierno nacional" y en esa línea sostuvo que "esa es la pecera donde tenemos que ir a pescar".

En materia económica, Tetaz indicó que hoy ve "una oportunidad para cerrar relativamente rápido" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, de su espacio político, y consideró que será "más difícil cerrar un acuerdo en febrero o marzo, cuando la pandemia esté terminando". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.