El diputado nacional electo Martín Tetaz consideró que la conducción del bloque de la UCR en la Cámara baja debe ser encabezada por Rodrigo de Loredo, quien "arrasó" en los comicios legislativos que se celebraron en Córdoba o Facundo Manes, quien fue la "revelación" de la contienda electoral en la provincia de Buenos Aires.

"El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho, pero poneme a @rodrigodeloredo que acaba de arrasar en Córdoba o a @ManesF que fue la revelación en PBA, a conducir el bloque", escribió Tetaz en su cuenta de la red social Twitter.

El economista se manifestó así en contra de la continuidad al frente del bloque radical del cordobés Mario Negri (quien además conduce el interbloque de Juntos por el Cambio), que en su provincia perdió la interna contra De Loredo, el candidato elegido por el senador Martín Lousteau, sector con el cual se referencia.

Días atrás, Negri había sido cuestionado desde el sector Lousteau, de la mano del diputado nacional Emiliano Yacobitti, que en declaraciones a la prensa sinceró sus deseos de competir por el puesto de titular de la bancada radical en la Cámara baja.

Así, el espacio denominado "Evolución", que comanda Lousteau, mostró que buscará hacer pesar los candidatos que logró imponer en las internas de diferentes provincias, y ganar la conducción del bloque partidario.

Ese sería el primer paso del senador nacional en su puja para liderar el partido y aspirar en 2023 a una candidatura presidencial o a la Jefatura del Gobierno porteño.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)