El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio (JXC), por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz aseguró hoy que la fractura del bloque radical en la Cámara baja "es para fortalecer el espacio", y se esperanzó con que esa decisión ayude a que se produzca una "renovación en el otro espacio de la UCR", enfrentado al que conduce su jefe político, el senador Martín Lousteau.

Evolución Radical -espacio interno que lidera Lousteau- anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside el cordobés Mario Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

"La oposición está más junta que nunca, esto es para fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio. Es simplemente un planteo de que en el Congreso tenga visibilidad la nueva Unión Cívica Radical, la renovación que votó la gente en las urnas", expresó Tetaz en diálogo con CNN Radio.

El economista, que integró la lista encabezada por la dirigente del PRO María Eugenia Vidal, agregó que buscan que "la UCR no siga siendo el que va en el asiento del acompañante del PRO dentro de JXC, y que no tiene protagonismo" y afirmó que el radicalismo "es el partido que en las últimas elecciones ganó más distritos y más provincias".

Tetaz analizó que la determinación de conformar otra bancada "no es nada contra Mario Negri, que ha hecho un papel muy destacado" al frente del bloque y del interbloque de JxC, aunque se mostró convencido de que el diputado cordobés "ha cumplido un ciclo".

Para el flamante diputado, la UCR "no puede tener la misma voz el Congreso, como si ahora el partido no tuviera la expectativa de poner al menos uno o dos candidatos a Presidente en la próxima elección".

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente consideró que "ojalá haya una renovación en el otro espacio de la UCR", en referencia al que no está alineado con Lousteau.

(Télam)