La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió hoy al accionar de Juntos por el Cambio en el marco de la pandemia de coronavirus y analizó que "no surgió efecto tener halcones sobrevolando una realidad difícil con una actitud carroñera".

"Imagino que si los halcones no dieron resultado, probarán con las palomas", expuso la funcionaria en declaraciones a radio El Destape al hacer referencia a la estrategia electoral de la oposición.

En ese tono, criticó "la campaña antivacunas encabezada desde la oposición, las marchas antibarbijos, y las protestas contra los cuidados".

Sostuvo que "la mayoría de la gente que ha votado a Juntos por el Cambio también ha querido tener la vacuna y el cuidado del sistema sanitario porque cuando está en riesgo la salud, no hay ideología".

En ese marco, García analizó que "los que organizaron las protestas no representaron la voluntad que dijeron representar".

"Aquí tenemos gran cantidad de fallecimiento porque esta enfermedad contagia y mata, no porque hubo ausencia del Estado", dijo y destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno "para fortalecer el sistema sanitario".

Por otro lado, la ministra aseguró que la elección de Facundo Manes como precandidato a diputado nacional por el radicalismo "tiene que ver con ese equilibrio entre lo que era el macrismo más extremo y una nueva alternativa".

"Creo que en JxC se está gestando tener un equilibrio. Igual, no le quitaría los ojos de encima desde el puno de vista electoral a Macri porque, finalmente, no son diferentes", continuó.

Opinó en ese contexto que "han elegido figuras que ablanden el discurso que tenían, pero no son diferentes" y apuntó que, si lo fueran, "durante los años del macrismo no hubieran votado el endeudamiento ni leyes que fueron sacrílegas para la sociedad".

En tanto, remarcó que el Frente de Todos "está bien y en unidad dentro de la diversidad", señaló que se está en el proceso de "prearmado de alianzas y listas" y adelantó que la semana que viene "se van a dar las reuniones de definiciones". (Télam)