Si no alcanzan las vacunas en CABA es porque Larreta semiprivatizó el operativo

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "es el distrito que más vacunas contra el coronavirus recibió", en relación a su cantidad de habitantes, y analizó que si en ese territorio se terminan las

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires "es el distrito que más vacunas contra el coronavirus recibió", en relación a su cantidad de habitantes, y analizó que si en ese territorio se terminan las dosis es porque el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "semiprivatizó" el operativo.

"Si usted compra comida y desperdicia el 70%, le va a quedar menos comida para darle a su familia. Larreta semiprivatizó la vacuna al hacer siete convenios con prepagas y obras sociales para que éstas administren las dosis", dijo hoy García en declaraciones a Télam.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño manifestó al canal TN que "el escenario es muy preocupante" debido a que su administración ya aplicó el 78% de las vacunas que recibió y adelantó que si no llegan nuevas dosis, "este fin de semana se agotarán".

García aclaró no tener "nada contra la salud privada", pero estimó que ese sector "naturalmente va a atender primero a sus afiliados, asociados o clientes y los que no tienen obra social ni prepaga quedan en la cola".

La funcionaria bonaerense analizó que "esa decisión" fue la que generó el faltante de vacunas en CABA, y criticó el operativo porteño al afirmar que "hubo una página que se caía, y un lamentable episodio en el Luna Park donde no se contuvo a la gente".
En cambio, la funcionaria bonaerense planteó que "la Provincia tiene una performance muy buena en materia de vacunación: 540 puntos en todo el territorio, con un ritmo muy acelerado de aplicaciones estos últimos diez días".

Asimismo celebró que haya más de 4 millones de inscriptos para recibir la inmunización contra el coronavirus y destacó que "el ritmo de vacunación se acelera en la medida que llegan más vacunas".

García atribuyó el "éxito" en la campaña de vacunación al hecho de que el gobernador Axel Kicillof "no le saca la mirada diaria a ningún aspecto de la vacunación debido a que su única obsesión es acelerar todo el proceso".

"La principal preocupación de Kicillof es la vacunación, por eso le pedimos a la gente que siga confiando en el proceso, que se siga anotando y que no le afecte ninguna de las opiniones negativas y agoreras de la oposición a la que no le importa la salud", dijo García.
Por último, sostuvo: "Estamos dedicados a la campaña de vacunación y ellos están en campaña electoral" y remarcó que el Gobierno "dejará todo" para cuidar la salud de la población.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email