Teresa Garcia: “Para muchos de nosotros la heroina en materia de Derechos Humanos fue Hebe”

La senadora del FdT en la Provincia recordó a la referente en la lucha por los derechos humanos.

Política 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Teresa García, recordó hoy la figura de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fallecida ayer a los 93 años, y remarcó que la dirigente fue "la heroína en materia de Derechos Humanos".
En declaraciones a radio Nacional, García aseguró que "parece natural que un grupo de mujeres reclamara por sus hijos, pero en esa época no lo era, había riesgo de muerte, y sin embargo Hebe y el resto de las Madres nunca aflojaron en la lucha".
García expresó también que "Hebe, además de luchar por encontrar a sus hijos y manifestarse contra la dictadura cívico-militar, tenía una palabra política propia, y marcó siempre sus diferencias y tenía un coraje y una valentía únicos".



A título personal, la legisladora bonaerense opinó que haber recibido el pañuelo de parte de las Madres de Plaza de Mayo es "la distinción más importante de mi vida, porque en esas manos había 40 años de lucha".
En otro orden, García condenó los discursos de odio en redes sociales ante el fallecimiento de Bonafini al señalar que "frente a cuestiones de vida y muerte el peronismo siempre fue respetuoso y ayer me pasé toda la tarde bloqueando mensajes".
"Hebe, además de luchar por encontrar a sus hijos y manifestarse contra la dictadura cívico-militar, tenía una palabra política propia, y marcó siempre sus diferencias y tenía un coraje y una valentía únicos".

"Uno tiene que mirar -argumentó- lo que le pasa a la sociedad, en sectores donde hay tanto odio. A veces se le reclama a la dirigencia que tengamos cosas en común, que terminemos con la grieta, pero ¿cómo hacemos con una parte de la sociedad que tiene ese nivel de odio?".
García manifestó que "esas cosas terminan mal, como ocurrió con el intento de asesinato a la vicepresidenta (Cristina Fernández), porque el odio se inocula y los que más responsabilidades tienen son los dirigentes políticos y los periodistas".
Asimismo, al retomar la cuestión de la figura de Bonafini, planteó que "fue molesta para muchos sectores, porque les mostraba lo que no quisieron ver hace 40 años, les mostraba que en este país lo que había pasado era un golpe cívico-militar que se había llevado la vida de 30 mil argentinos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email