Teresa Garcia: Decir que van a resistir a una politica de cuidado es una comedia

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo hoy que la postura de la oposición de Juntos por el Cambio sobre "resistir" las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional para atenuar el crecimiento de contagios de

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, dijo hoy que la postura de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) sobre "resistir" las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional para atenuar el crecimiento de contagios de coronavirus, toma "carácter de comedia" y consideró que "algunos dirigentes ejercen su rol desde un set de televisión".
"Si no fuera dramático, en esta situación de contagios, que un dirigente político, en vez de colaborar con el Gobierno, diga que va a resistir, sería gracioso lo que está diciendo", dijo hoy la Ministra en declaraciones a radio Provincia, al referirse a los dichos de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien aseguró que “se va resistir" a lo dispuesto por el Gobierno.
En ese marco, se preguntó “resistir a qué" si -indicó- "se está llevando adelante un plan de vacunación intensivo, con medidas muy cuidadas para no impactar sobre la producción ni el trabajo".
"Me parece un acto de irresponsabilidad que la dirigencia política del partido que sea no esté viendo esto y actué en consecuencia", sostuvo.
"En el momento en que se firmaba el comunicado (de JxC) en una mesa de un bar de Palermo, muchos dirigentes volvían a sus provincias a proponer medidas restrictivas", aseveró García sobre la carta difundida por la oposición en la que rechazan restricciones por el aumento de casos de Covid-19.
Mencionó en ese sentido que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, o el de la Plata, Julio Garro, ambos del PRO, "tienen medidas más de las que restringe la provincia porque tienen la responsabilidad de la gente que vive en ese distrito".
"Quizás para algunos dirigentes ejercen su rol de oposición desde un set de televisión o de mesas de reunión es menos comprometido porque no le ven las caras a las personas que buscan una cama o vacuna, lo que hay es una no responsabilidad con la situación que estamos viviendo que a veces toma carácter de comedia. El decir que van a resistir a una política de cuidado de la población es una comedia", subrayó.
Con respecto al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, García dijo que "el plan de vacunación viene muy bien" y que en los últimos días "se han multiplicado lugares de vacunación en la provincia".
"Estamos a la espera de que lleguen más vacunas, en la medida que tengamos una mayor cantidad de vacunas va a aumentar el ritmo. Hace dos días se liberaron cerca de 145.000 y vamos a ver con la llegada de vacunas cuántos más se pueden otorgar", acotó, al tiempo que señaló que la intención del Gobierno provincial -en línea con Nación- es "vacunar lo más rápido posible a la población de riesgo antes de que comience la época invernal".
En cuanto a la suspensión temporaria en el día de ayer de la vacunación en el Estadio Único de La Plata por un partido de Copa Argentina, García indicó que "se había comunicado oportunamente que iba a haber un día de postergación, pero algunos no recibieron el aviso porque la APP está saturada por la cantidad de gente que ingresa".
"A a algunos les llegó la comunicación, a otros no, pero cuando hubo el primer reclamo por parte de las personas que estaban en el listado se retomó inmediatamente y se subsanó", aclaró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email