La senadora provincial bonaerense peronista Teresa García apuntó hoy contra el macrismo por su "costumbre de espiar", al hacer referencia al vídeo en el que se ve a exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando hablaban del supuesto armado de causas contra sindicalistas.

"Hay una costumbre en el macrismo que es la de espiar", advirtió García en declaraciones a Radio del Plata, y agregó sobre la principal fuerza opositora: "La práctica debe ser el espionaje entre ellos, así deben resolver o dirimir las cuestiones internas", puntualizó.

La legisladora del FdT recordó que el expresidente Mauricio Macri asumió su cargo estando procesado en causas judiciales por espionaje "ligadas a su familia" y que está involucrado en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que "estaban reclamando que se les diera una explicación" por el hundimiento de la nave.

La senadora García se mostró sorprendida de que "hasta el propio (jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta" haya denunciado que "había sido espiado en su vida familiar".

Se refirió a las filmaciones que la AFI puso a disposición de la Justifica donde el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas habla de armar "una Gestapo" antisindical: "Lo que sabemos es que la reunión es de carácter ilegal".

También puntualizó en que "lo grave" fue que la "mesa la conformaban los ministros de la exgobernadora Vidal y un legislador provincial", en alusión a la presencia de Villegas, el exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y de Juan Pablo Allan, senador bonaerense.

Click to enlarge
A fallback.

"Ninguno de los que estaba ahí puede fingir demencia, eso era un acto ilegal en el ámbito del Estado que gobernaba María Eugenia Vidal", enfatizó García.

Sobre el rol del procurador de la provincia Julio Conte Grand dijo que "tiene una responsabilidad inmediata" y recordó que fue "cuestionado en el ejercicio de la Procuración" con anterioridad.

García rememoró el caso del juez Luis Carzoglio, al que -dijo- "le costó prácticamente su lugar" en el Poder Judicial el hecho de "haberse negado de someter a prisión a Pablo Moyano".

Denunció que "hubo un silenció cómplice" en los años de la gestión macrista y aclaró que "en esto están involucrados todos los sectores que integran Juntos por el Cambio", y además Teresa García reclamó "conocer la opinión del radicalismo respecto a tremendo acto delictivo". (Télam)