Tenemos que trabajar en dar soluciones a la gente y seguir vacunando”, aseguro Maximo Kirchner

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Maximo Kirchner, destaco hoy la importancia de avanzar en la campaña de vacunacion contra el coronavirus en todo el pais y puso de relieve las medidas implementadas por el

Política 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó hoy la importancia de avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país y puso de relieve las medidas implementadas por el Gobierno nacional para "morigerar" el impacto de la pandemia.
“Tenemos que trabajar en dar soluciones ala gente y seguir vacunando. Para eso tenemos que implementar las medidas necesarias y avanzar en el plan de vacunación”, aseguró Máximo Kirchner, que agregó que el objetivo último es que para las fiestas de fin de año las familias estén reunidas en torno a una mesa de manera presencial.
El legislador formuló declaraciones tras recorrer junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el vacunatorio del Hogar Geriátrico “Santa Susana” en ese partido bonaerense.
En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que "ver la cara de nuestros mayores vacunándose, la alegría del personal de salud que pone el cuerpo cotidianamente es muy destacable y tenemos que elogiarlo".
"Lamentablemente estas historias conmovedoras, estas historias mínimas las ocultan algunos medios sobredimensionando las declaraciones de algunos personajes menores”, expresó el legislador.
Kirchner destacó que “esto es lo más lindo de la actividad política como herramienta de transformación" y lamentó que "mientras muchos trabajan diariamente por los demás, hay otros que tuitean y generan cizaña".
"Esta gente es la importante, vacunada, con más herramientas para enfrentar el virus. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande que es darle soluciones a la gente, para eso nos eligieron”, completó.
De esta manera, Kirchner celebró que concluyó la vacunación de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que tenemos que hacer es implementar las medidas necesarias y avanzar en la vacunación tratando de que haya una gran presencialidad de las familias argentinas en las mesas de fin de año”, manifestó el legislador.
En ese sentido, puso de relieve que la Cámara de Diputados avanzará en el debate del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aprobado por el Senado, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.
“Nosotros estamos trabajando con la ley, se están viendo los tiempos, las modificaciones que puedan aportar desde la oposición. Siempre intentamos que participen y nos ayuden a corregir lo que sea necesario, discutir las comisiones y generar herramientas necesarias para afrontar la pandemia", dijo el legislador.
Destacó además "la conciencia" de la gente para morigerar la cadena de contagios y recordó que todas las medidas buscan "tener menos contagios y salvar todas las vidas posibles”
Finalmente, y consultado por el explosivo que estalló en un local partidario en la ciudad de Bahía blanca, Kirchner sostuvo que “algunos fomentan la intolerancia de manera constante, señalan, mienten y estigmatizan a un espacio político y entonces una persona actúa de esta manera porque se siente amparado por ese sector para llevar adelante esas acciones".
"Tenemos que estar tranquilos y trabajar para fomentar el compromiso y alentar la organización social. Sabemos que en el contexto de pandemia es difícil y es un escenario más complejo, pero tenemos que seguir generando transformaciones necesarias para desarticular los escenarios que se crean mintiendo y estigmatizando desde algunos medios”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email