El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que esperan con "mucha expectativa" la visita a la provincia del presidente Alberto Fernández, el martes próximo, en el marco de un encuentro que el mandatario nacional mantendrá con los diez gobernadores del norte argentino.

"La Rioja está muy bien, con mucha expectativa por la llegada del Presidente el martes que viene", dijo Quintela en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que en la reunión con el presidente Fernández, los diez gobernadores del norte argentino le presentarán propuestas "para achicar las asimetrías" y "crecer más equitativamente".

"Estamos dando una batalla por el federalismo", agregó el mandatario riojano.

Consultado sobre los temas del encuentro, mencionó "el gasoducto del norte y la recuperación de las líneas férreas", que tiene como objetivo "garantizar el ser más competitivos en lo que producimos".

"Es necesario rediscutir los servicios energéticos, acuíferos, gasíferos y el combustible", añadió el mandatario provincial.

Quintela consideró fundamental para el desarrollo del país avanzar con el "corredor bioceánico" para que la Argentina comercialice con Europa y con África por el Atlántico".

"Hay que potenciar el comercio con el Sudeste asiático que es un mercado importantísimo que demanda muchísimo lo que se produce localmente", completó.

Adelantó que "no está en agenda la coparticipación", pero "sí las ventajas comparativas de las provincias".

En otro tramo de la entrevista, Quintela analizó el año 2021 y se refirió a la oposición: "El año lo veo muy positivo más allá de la agresividad de la oposición sin fundamento, sin sentido, que está jugando a favor nuestro".

En ese marco, consideró que se debe "rediscutir el rol de los medios que hegemonizan la información, desinforman a la gente y construyen relato".

Por último, analizó la situación por la pandemia en La Rioja y afirmó que la provincia "está bien" en materia sanitaria.

"Estamos en un promedio de 250 a 300 muestras diarias, con un porcentaje del 6,7% de contagios", precisó.

El mandatario recordó que recién ayer hubo un fallecimiento por coronavirus, luego de varios días sin ninguno.

"El rebrote todavía no nos alcanza. Ayer hubo 156 muestras y 11 contagiados, tenemos solo 3 internados en toda la provincia", remarcó. (Télam)