La agencia de noticias Télam continúa hoy con la serie de notas especiales por los 45 años del golpe de Estado, que se cumplen el próximo miércoles 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A continuación, el sumario de los contenidos que serán emitidos:

24 DE MARZO-HISTORIA. Por Silvina Caputo. A las 3.10 del 24 de marzo de 1976 el general José Rogelio Villarreal oficializó el golpe de Estado al comunicarle a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, 'Isabel': "Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada".

24 DE MARZO-CORTE.- Por Felipe Celesia. La Corte Suprema de Justicia tiene pendientes de resolución más de medio centenar de causas de crímenes cometidos por la dictadura militar, bajo una dinámica de prioridades muy criticada por los organismos de Derechos Humanos.

24 DE MARZO-TESTIMONIOS.- Por Leonardo Castillo. Tres periodistas que hace 45 años se encontraban cada uno de ellos en lugares tan disímiles como eran la función pública, la militancia clandestina y la cárcel, recordaron cómo vivieron las horas previas al golpe del 24 de marzo de 1976 que puso en marcha el plan criminal de la última dictadura cívico militar.

24 DE MARZO-SASETRU.- Por Leonardo Castillo. La empresa Sasetru era a mediados de los años '70 la principal productora de alimentos de Argentina con más de 10 mil empleados, diez establecimientos fabriles y presencia en ciudades de Europa y América que la consolidaron como la primera multinacional argentina, pero los funcionarios civiles del terrorismo de Estado la empujaron a una quiebra plagada de irregularidades que constituyó un despojo, según denuncia uno de sus últimos directivos. (Télam)