Taxistas y remiseros levantaron el paro de actividades en Mar del Plata

Conductores de taxis y remises de Mar del Plata levantaron hoy el paro de actividades que incluyo cortes de calles y manifestaciones en varios puntos de la ciudad, en reclamo al cumplimiento de una ordenanza municipal que dispone controles para las

Política 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Conductores de taxis y remises de Mar del Plata levantaron hoy el paro de actividades que incluyó cortes de calles y manifestaciones en varios puntos de la ciudad, en reclamo al cumplimiento de una ordenanza municipal que dispone controles para las aplicaciones como Uber y Cabify que son solicitadas para brindar servicios de transporte de pasajeros.
"Hemos realizado una asamblea con los compañeros y decidimos levantar la medida de fuerza aunque nos mantenemos en alerta y esperemos que el intendente (Guillermo Montenegro) nos llame y se empiecen a controlar. Queremos que las plataformas digitales para pedir servicio de pasajeros dejen de funcionar", señaló a Télam Pablo Sánchez, representante sindical de los taxistas de Mar del Plata.
Ante este conflicto, Montenegro había manifestado que su gestión "no iba a aceptar extorsiones ni aprietes" por parte de los choferes que ayer habían realizado manifestaciones que ocasionaron interrupciones de tránsito en la ciudad que se encuentra en plena temporada veraniega.
"Estaremos presentando hoy una denuncia penal por los cortes que choferes de remises y taxistas llevaron a cabo en la ciudad. Ensuciaron la imagen de nuestra cuidad en una época tan importante y complicaron a los vecinos que circulan, generando un claro problema para el laburo de los marplatenses. No están defendiendo el trabajo, están extorsionando y tomando de rehén a los vecinos y turistas", expresó el jefe comunal en sus redes sociales.
"A nosotros nos piden un seguro especial y para pasajeros. Además debemos contar con una serie de requisitos para operar y a las plataformas digitales no les piden nada. Son una competencia desleal y además que están funcionando como un transporte público sin respetar las reglamentaciones municipales", señaló Sánchez. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email