Tailhade: lo más importante del juicio político a la Corte es mostrar que “es una mafia”

El diputado oficialista dijo que “no se puede esperar un minuto más” para iniciar un proceso que servirá para “poner en evidencia ante la sociedad” los delitos y el mal desempeño que atribuye a los jueces.

Política 05 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade subrayó que lo más importante del proceso de juicio político a la Corte Suprema es "poner en evidencia ante la sociedad" que el máximo tribunal "es una mafia".

"La del Presidente (Alberto Fernández) ha sido una decisión muy valiosa la de, por fin, intentar iniciar una investigación contra la Corte, porque los argumentos ya sobraban y después apareció el chat. No se puede esperar un minuto más", sostuvo el dirigente kirchnerista.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista remarcó que "en el desarrollo de la pruebas van a aparecer elementos que con claridad van a indicarle a la sociedad que la Corte es una mafia, que son unos delincuentes que están arreglando fallos con la oposición política".

"Lo más importante del proceso de juicio político es la primera etapa, porque vamos a poner en evidencia ante la sociedad cada una de las irregularidades, delitos, mal desempeño y todo lo que hay de la Corte", afirmó.

Y subrayó: "Si tenemos o no los votos, eso se verá, es una segunda etapa, no me interesa eso a mí, porque me quiero focalizar en estos dos o tres meses de tareas profundas y toda la prueba que podamos conseguir".

También manifestó que en el Frente de Todos están expectantes sobre "qué actitud va a tomar la Coalición Cívica" e indicó que se verá "si se trata el proyecto que presentaron (los diputados nacionales que responden a Elisa Carrió) para el juicio político a Lorenzetti".

Asimismo, anticipó que este viernes se presentará ante el juez federal Daniel Rafecas "por la causa que hizo el ridículo de (el licenciado ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo) D’Alessandro".

"Uno por uno voy a detallar los delitos que surgen de las conversaciones" filtradas que mantuvo el dirigente del PRO con diferentes funcionarios judiciales y empresarios, añadió.

En ese sentido, Tailhade indicó que "es una moneda al aire" si esos chats serán tenidos en cuenta o no en alguna causa judicial.

PT/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email