El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade calificó hoy como un "mensaje mafioso" que los legisladores del PRO Gerardo Milman y Francisco Sánchez hayan presentado resoluciones en las que advertían que podía producirse un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió que la justicia investigue esas iniciativas.

"Me parece un mensaje mafioso. Hay que investigar porque es de una gravedad que jamás vi. No puede dejarse nada librado al azar", afirmó Tailhade en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, repasó algunas de las iniciativas impulsadas por estos legisladores ubicando la primera el día 18 de agosto cuando "presentaron un proyecto de resolución" junto a otros diputados del PRO al Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández para saber "si habían extremado la seguridad de jueces, fiscales y periodistas que estaban siendo agredidos por las personas que seguían a Cristina".

"Afirmaban que estaban en peligro porque en cualquier momento iba a ocurrir un atentado contra esas personas. También pedían el refuerzo de la custodia de Cristina por si se cometía un atentado. Hablaban incluso de un autoatentado para victimizarse y pedían que se extremara la seguridad (de la Vicepresidenta)", recordó.

El diputado del FdT afirmó que seguidamente el 23 de agosto Sánchez "salió a pedir pena de muerte para Cristina públicamente" tan solo "cinco días después" de haber presentado "el primer proyecto".

"El 1 de septiembre (el día del intento de asesinato a la Vicepresidenta) por la mañana, Milman presenta otro proyecto de resolución con un nuevo pedido de informes al Ministerio de seguridad preguntando por qué se había reforzado la custodia de Cristina y haciendo hincapié que era absolutamente innecesario porque se estaba gastando plata. Todo lo contrario a lo que había dicho diez días antes", señaló.

Para Tailhade se estaba buscando "un nivel de información absolutamente inadmisible" respecto del funcionamiento de la custodia de la expresidenta.

"Si uno lo vincula con sus propias declaraciones y proyectos de días antes, pareciera que buscan información de la custodia para no errar en un atentado", advirtió.

Y criticó a ambos legisladores diciendo que "son psicópatas" y remarcó que Sánchez "tienen vínculos con jóvenes republicanos, que son muy violentos".

"Los dos son niños mimados de (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Sánchez es el referente de ella en Neuquén y Milman es su mano derecha", aseguró.

Por otra parte, Tailhade criticó la investigación que se está llevando a cabo en la justicia por el intento de magnicidio y sostuvo que hay una "imprevisión e irresponsabilidad" en la misma.

"Todas las evidencias indican no solo que Brenda Uliarte (la novia del acusado Fernando Andrés Sabag Montiel) formó parte del intento de homicidio, si no que hay nazis dando vuelta que formaban parte de un grupo", apuntó.

En ese sentido, criticó que hayan sido liberados los cinco amigos de Sabag Montiel, y señaló que al menos uno de ellos lamentó públicamente que el agresor haya fallado en su intento de asesinar a la exmandataria.

"Sin embargo la jueza lo dejó ir tranquilamente. Salió caminando de Comodoro Py como si fuera un testigo de una salidera bancaria. Ese grupo deberían estar por lo menos demorados y no libres caminando haciendo lo que hacen y borrando pruebas. Que en este contexto (el expresidente Mauricio) Macri hable de cacería, me parece que es un poco caradura, sobe todo porque él metió presa a gente por tuitear o cantar", puntualizó. (Télam)