El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade pidió a la Justicia y a Juntos por el Cambio que dejen "trabajar tranquila a la Comisión de Juicio Político con los chats" filtrados, ya que afirmó que esos mensajes "claramente pueden ser usados" en el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema.

"La oposición va a ser el abogado defensor de la Corte a lo largo de todas las etapas del juicio político, hasta en el propio Senado", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja auguró que Juntos por el Cambio cumplirá un "papel patético".

"En lugar de darle institucionalidad, la seriedad que tiene un tema de esta naturaleza, van a intentar bloquear el avance, judicializar permanentemente, no van a participar de las reuniones, salvo en alguna cuestión muy puntual", se quejó.

Marcelo D'Alessandro.

Además, Tailhade se refirió a los expedientes judiciales que enfrentan el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y su principal colaborador, Silvio Robles, y afirmó que "hay dos causas en donde están imputados, aparte de la que cerró (el juez federal Sebastián) Ramos" por los chats con el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro.

"Estamos frente a investigaciones que tienen como hipótesis los delitos de Rosatti y Robles contra el Estado Nacional", remarcó el diputado nacional del Frente de Todos.

Luego de que Ramos decidiera archivar la causa en cuestión por considerar que la principal prueba -los chats- tenían un origen ilícito, el dirigente kirchnerista pidió que la Comisión de Juicio Político "trabaje tranquila con esos chats, que claramente pueden ser usadas en el marco de un juicio político".

"Le vamos a pedir a Robles que ponga a disposición su Telegram con Marcelo D´Alessandro y toda aplicación de mensajería que pudo haber usado en su vinculación con el ministro porteño", concluyó. PT/KDV NA